jueves, 11 de diciembre de 2014

Ban lamenta asesinato de ministro palestino y pide una investigación rápida

Ban lamenta asesinato de ministro palestino y pide una investigación rápida

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se refirió el miércoles al asesinato del ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, en la ocupada Cisjordania, y exigió al régimen israelí llevar a cabo una investigación rápida al respecto.

"El secretario general lamenta profundamente la muerte del ministro palestino durante una protesta en la localidad cisjordana de Turmus Ayya que terminó con una carga de las fuerzas israelíes", así indica un comunicado emitido por la oficina de secretario general de la ONU.

En su nota, Ban ofrece sus condolencias a la familia de Abu Ein y al pueblo palestino y llama a la calma para evitar una escalada de las tensiones.

Por su parte, el observador permanente de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, a través de dos cartas dirigidas por separado a la ONU y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), pide presionar al régimen ocupante israelí para que ponga fin a sus crímenes contra el pueblo palestino.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, manifestó su repulsa por el "brutal ataque que condujo" a la muerte de Ziad Abu Ein, y lo calificó de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada".

Y, más tarde en una sesión de urgencia de los líderes palestinos en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, advirtió de que "todas las opciones están abiertas" para dar respuesta a la muerte del funcionario palestino.

Abu Ein fue asesinado por soldados israelíes que le golpearon con la culata de sus fusiles en el pecho durante una manifestación anti-colonización celebrada en el pueblo Turmus Ayya, en Ramalá.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios