El activista informático denunció que muchas personas perdieron la vida durante la realización de estas prácticas por parte de la agencia; sin que se haya hecho justicia por dichos abusos.
El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EE.UU., Edward Snowden, condenó el miércoles las torturas ejecutadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana desde 2001.
Snowden hizo referencia al informe presentado por el Senado estadounidense durante una videoconferencia en la que tuvo participación en Francia; en donde destaca que esta clase de actos iniciaron durante el gobierno del expresidente George W. Bush hijo.
Aunque sólo se conocen unas 500 páginas de más de seis mil, Snowden hizo referencia a los abusos sexuales, muertes por congelamiento, amenazas, ejecuciones simuladas y malos tratos recibidos por sospechosos de actividades terroristas sin evidencia.
En relación con este punto precisó que muchos de los detenidos por EE.UU. han fallecido durante esta clase de operaciones sin que haya hecho justicia ante los abusos cometidos por funcionarios de la CIA.
"Las cosas que hemos hecho son crímenes inexcusables. Hemos intentado pasar por encima de principios establecidos después del proceso de Nuremberg" manifestó Snowden desde Rusia, donde se encuentra en calidad de asilado político.
Comentarios