viernes, 5 de diciembre de 2014

Empleados de comida rápida en EEUU reclaman aumento salarial

Empleados de comida rápida en EEUU reclaman aumento salarial

Miles de trabajadores de negocios de comida rápida salieron el jueves a las calles de 190 ciudades de Estados Unidos en demanda de un aumento salarial y una mejora en las condiciones de trabajo.

Empleados de grandes cadenas de ‘fast food’ estadounidenses, como McDonald's y Burger King, en Nueva York, San Francisco, Seattle, Los Ángeles, Houston, San Diego y Chicago, entre otros, abogaron por un salario de 15 dólares la hora.

Actualmente, la mayoría de estos trabajadores gana entre 7.25, salario mínimo federal, y casi 9 dólares; de manera que para poder subsistir y pagar servicios, además de alimentarse y vestirse, tienen que combinar empleos similares.

“Cada día veo la cara de mis hijos y me doy cuenta de que vivimos en la pobreza. Ellos son la razón por la que lucho”, explicó Terrence Wise, de 35 años y padre de tres niños, con un salario de 9.30 dólares por hora.

Con respecto a estas manifestaciones, la senadora demócrata por Massachusetts (noreste), Elizabeth Warren, tuiteó que los trabajadores del sector merecen un salario digno para mantener a la familia lejos de la pobreza, “cuando luchan, me siento orgullosa de luchar junto a ellos”.

Las demandas de los trabajadores de esta industria a favor de un incremento salarial iniciaron en Estados Unidos en noviembre de 2012, y desde entonces, se ha mantenido en el marco del movimiento “Lucha por $15”, respaldado por centrales sindicales como la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos, unos cuatro millones de personas trabajan en establecimientos de comida rápida, con salarios promedio de poco más de nueve dólares la hora, es decir, unos 18 mil 500 dólares al año.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios