miércoles, 10 de diciembre de 2014

Grandes manifestaciones en Perú contra el cambio climático

Grandes manifestaciones en Perú contra el cambio climático

Miles de personas han salido a las calles de la capital de Perú, Lima, para reclamar acciones contra el cambio climático.

En esta marcha, denominada "Marcha mundial en defensa de la madre Tierra", que ha tenido lugar al mediodía de este miércoles, han participado activistas medioambientales, indígenas y organizaciones sociales de Bolivia, Brasil y Ecuador.

Durante el acto de protesta, iniciado desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, en el centro de Lima, donde un sinnúmero de líderes mundiales participaban en la vigésima Conferencia sobre Cambio Climático COP20, los indignados corearon consignas como "Cambien el sistema" y "Agua sí, oro no".

"Perú es uno de los países más contaminados del planeta, y no creo que este gobierno haga nada, ni que los acuerdos de la conferencia sirvan", ha afirmado Amparo Casapino, líder de una asociación de mujeres de puerto El Callao, vecino a Lima.

En este mismo contexto, el presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su alocución en la Cumbre del COP20, al lamentar el calentamiento global, ha afirmado que este fenómeno constituye las mismas amenazas que el narcotráfico.

Conforme a las declaraciones del mandatario peruano, el Gobierno de Lima tiene previsto destinar 6 millones de dólares al Fondo Verde del Clima.

Lima alberga a más de 190 delegaciones internacionales que, desde el 1 hasta el 12 de diciembre, trabajan para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático que pueda ser aprobado en la cumbre de 2015, que se celebrará en París, capital francesa.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios