Israel condena a 25 meses de cárcel a un legislador palestino
Un tribunal israelí ha condenado al legislador palestino Mohamad Abu Teir, del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a 25 meses de cárcel bajo cargos no especificados, ha anunciado este viernes la página Web 'Prensa Islámica'.
Junto a otros tres diputados palestinos de HAMAS, Abu Teir, originario de Al-Quds (Jerusalén), fue detenido el 12 de julio de 2010 por haber entrado a esta ciudad después de que el ministerio del interior del régimen israelí le quitara su permiso de residencia.
Abu Teir, que fue obligado a exiliarse en la ciudad cisjordana de Ramalá, ha estado encarcelado desde el 2 de julio de 2013 bajo la denominada detención administrativa, la estrategia que utiliza el régimen israelí para mantener a los palestinos en prisiones sin presentar acusaciones en su contra.
De 64 años, Abu Teir ha pasado unos 30 años en cárceles israelíes, en el marco de la política de judaización que, según los palestinos, busca expulsar a los palestinos de Al-Quds y reemplazarlos por los colonos.
El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, denunció el lunes que el régimen de Tel Aviv está expulsando a los palestinos que viven en Al-Quds y mencionó los nombres de las personas ya perjudicadas por esta decisión, entre ellas Abu Teir.
Durante las últimas décadas, el régimen de Tel Aviv ha intentado cambiar la composición demográfica de Al-Quds, empleando diferentes tácticas como la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de emplazamientos sagrados e históricos y la expulsión de la población palestina.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) publicó en 2012 un informe y aseguró que “los residentes palestinos de Al-Quds carecen de una situación segura de residencia legal”.
El informe detallaba que entre 1967 y mediados de 2010, alrededor de 14.000 palestinos originarios de Al-Quds han perdido su estatus de residencia.
Hispantv

Comentarios