Israel espera construir más colonias ilegales después de Obama
El ministro de asuntos militares israelí, Moshe Yaalon, ha manifestado este miércoles su esperanza de que el régimen de Tel Aviv pueda acelerar la construcción de sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos una vez el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, llegue a su fin.
"Realmente me gustaría aprobar los planes y construir más inmuebles. Actualmente este tema provoca una reacción básicamente de los estadounidenses, seguida de amenazas de varias fuentes", ha afirmado Yaalon en declaraciones transmitidas por la radio del ejército israelí.
Yaalon ha señalado que la Administración de Obama "no durará para siempre", por lo que la "desaceleración" actual en los planes de desarrollo de viviendas ilegales para los colonos israelíes será "temporal".
Sin embargo, ha insistido en que el régimen de Israel necesita el apoyo de Estados Unidos en los escenarios internacionales, por lo que debe tener mucho cuidado y no enemistarse con Washington.
El Gobierno de Obama ha manifestado en diversas ocasiones su rechazo a la expansión de los asentamientos israelíes en las tierras palestinas, bajo el argumento de que esto obstruye un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
Estas declaraciones podrían intensificar aún más las tensiones en las relaciones entre el régimen israelí y EE.UU., deterioradas en octubre pasado cuando el país norteamericano no otorgó a Yaalon citas con altos funcionarios durante su visita a Washington (capital estadounidense).
EE.UU. tomó esta decisión después de que Yaalon llamara "obsesivo y mesiánico" al secretario estadounidense de Estado, John Kerry.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
Israel
Militares
Obama
sociedad
Comentarios