miércoles, 4 de febrero de 2015

Argentina y México condenan barbarie de Daesh

Argentina y México condenan barbarie de Daesh

Argentina y México han emitido sendos comunicados de condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en referencia a los últimos asesinatos ejecutados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Argentina, según la nota de la Presidencia, repudia los recientes asesinatos de un ciudadano jordano, junto a otros japoneses, sirios e iraquíes a manos del grupo terrorista Daesh, que en los recientes días ha decapitado a dos rehenes japoneses y en la jornada de ayer, martes, quemó vivo a un jordano, según muestra en sus videos.

El Gobierno argentino destaca "su más categórica condena a todos los actos terroristas llevados a cabo por ese grupo, en todas sus formas y manifestaciones" y aboga por la cooperación internacional a fin de enfrentar esta lacra, en el marco del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional, indica el texto.

En su mensaje, transmite sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas y a los gobiernos de los mencionados países y, también, se solidariza con la población civil que sufre las consecuencias de las acciones del EIIL.

Por su parte, el Gobierno de México, en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el brutal asesinato del piloto jordano Maaz al-Kassasbeh, capturado por la banda terrorista Daesh cuando su avión se estrelló en Siria, durante una operación de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU.

México rechaza el terrorismo en todos sus matices y manifiesta sus más sinceras condolencias al pueblo y Gobierno jordanos, así como a los familiares del teniente Al-Kassasbeh, agrega el mensaje de la SRE.

También se suma al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en el que insta a todos los gobiernos a duplicar las medidas para combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, bajo el respeto del derecho internacional.

El martes, Daesh emitió un video de 22 minutos que ha conmocionado al mundo, en el que aparece un hombre (piloto jordano) que lleva un traje de color naranja y está encerrado en una jaula de hierro mientras se consume vivo entre las llamas.

En otro video, el 31 de enero, el EIIL comunicó la decapitación del rehén japonés Kenji Goto, después de que, el pasado 24 de enero, degollara al primero, Haruna Yukawa, so pretexto de que se trata de un acto de represalia por la cooperación de Japón con la llamada coalición anti-Daesh.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios