sábado, 7 de febrero de 2015

"Israel debe subir impuestos por gastos de ataques a Gaza"

"Israel debe subir impuestos por gastos de ataques a Gaza"

Los próximos en presidir el régimen de Israel deberían aumentar los impuestos para así poder cubrir todo el dinero que se gastó en los recientes ataques contra la Franja de Gaza, informó el jueves el sitio de noticias israelí 'Walla'.

Según el medio israelí, el banco central israelí ha pronosticado que las autoridades del régimen de Tel Aviv durante el próximo año, deberían incrementar el presupuesto en 8 mil millones de shekels (unos 2.000.000.000 de dólares) para reducir el déficit fiscal.

Asimismo, el rotativo recalca que el déficit fiscal llegaría a más del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), si las autoridades israelíes no elevan los impuestos. La citada cifra equivale al doble del objetivo de déficit fijado para el final de la década.

"Las autoridades israelíes tiene que aumentar los impuestos y recortar el gasto por 20 mil millones de shekels o $ 5600 millones para cumplir con el objetivo de déficit del 2,5 por ciento", afirmó el presidente del banco central israelí, Karnit Flug.

Sin embargo, el expulsado ministro de finanzas del régimen de Tel Aviv, Yair Lapid, se opone a cualquier subida de impuestos, ya que a su juicio, tendría efectos negativos en la economía y en la vida de los israelíes.

La tercera guerra y más larga en los últimos seis años lanzada por el régimen de Israel en julio y agosto pasados contra Gaza, que provocó la muerte de 2310 palestinos, ha perjudicado también de forma significativa la economía del régimen usurpador y de las compañías que lo apoyan.

Según estimaciones, el costo de los 51 días de agresiones del ejército del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina en la asediada Gaza ascendería a los cuatro mil millones de dólares.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios