Policía dispara "por error" a un afroamericano de 15 años
El policía dijo que había sido un error y reconoció que el adolescente, Jamar, no había cometido ningún delito.
Nuevamente un policía de los Estados Unidos hace uso de su armamento en contra de un afroamericano. En esta oportunidad se trató de un adolescente de 15 años quien afortunadamente solo resultó herido y la bala que impactó en su espalda no le causó grandes daños en su organismo.
Un equipo de la Unidad de Homicidios de Pandillas de la Policía de Los Ángeles se encontraban realizando una investigación cuando se toparon con dos jóvenes, uno de ellos portaba la réplica de un arma y el menor estaba desarmado.
El adolescente fue herido en la espalda, una ambulancia se encargó de llevarlo al hospital más cercano y fue dado de alta horas más tarde. El policía le dijo que había sido un error.
De acuerdo a declaraciones de la Policía de Los Ángeles a través de un comunicado, el oficial disparó al ver que el menor “apuntaba con un arma de fuego a otra persona, los agentes le ordenaron dejar el arma varias veces, pero el individuo ignoró las órdenes del oficial y disparó”.
La policía no hizo ningún arresto y la réplica del arma quedó reservada como prueba.
Afroamericanos en la mira de policías
En Estados Unidos los asesinatos o agresiones contra afroamericanos perpetrados por blancos, especialmente policías, es la practica más común y en los últimos días se ha registrado fuertes protestas ante la impunidad por parte de las leyes contra los asesinatos de afroamericanos en manos de funcionarios.
Recientemente el caso que hizo explotar esta situación fue el de Michael Brown, el joven afroamericano que fue asesinado el nueve de agosto de 2014. El joven fue tiroteado durante una confusa detención policíaca en Ferguson (Estados Unidos), recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza. La justicia estounidense no levantó cargos contra el policía.
Telesurtv
Etiquetas:
Estados Unidos
policia
sociedad
Comentarios