miércoles, 4 de febrero de 2015

Pyongyang pide a ONU revocar la resolución en su contra

Pyongyang pide a ONU revocar la resolución en su contra

Corea del Norte ha solicitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que anule la resolución sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático aprobada el pasado noviembre, según ha informado este miércoles la agencia de noticias ‘Xinhua’.

El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Su-yong, al considerar la llamada resolución basada en “falsos testimonios” ha presentado su petición al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mediante una misiva en la que hace referencia a las falsas declaraciones de un fugitivo norcoreano en las que se basa la resolución de la ONU.

Shin Dong-hyuk, de 32 años, que ha escapado de su país, admitió a mediados de enero la falsedad de sus declaraciones y la alteración de los detalles publicados en su libro llamado "Evasión del campo 14".

El canciller de Pyongyang refiriéndose a esta confesión ha afirmado que la historia completa de Shin y todos los testimonios sobre derechos humanos de los disidentes norcoreanos son "mentiras y falsedades" que forman parte de la política hostil de Estados Unidos para derrocar al Estado norcoreano, según la nota.

Ri Su-yong ha demandado también que los patrocinadores que provocaron la emisión de esta resolución, pidan disculpa.

Corea del Norte ya había asegurado previamente que el proyecto de la resolución, aprobado por la ONU, es un “complot” que carece de “relevancia con la promoción y protección de los derechos humanos genuinos”.

Las autoridades norcoreanas han rechazado y condenado, en reiteradas ocasiones, las acusaciones de EE.UU. y sus aliados respecto al tema de los derechos humanos en el país asiático, además de asegurar que Pyongyang tiene "el sistema de derechos humanos más favorable del mundo".

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios