domingo, 15 de febrero de 2015

Un quinto de los suicidios tiene raíz en desempleo

Un quinto de los suicidios tiene raíz en desempleo

El desempleo causó 45.000 suicidios al año, según un nuevo estudio a cargo de científicos suizos que analizaron 63 países. La estadística supera el número de suicidios causados por la recesión económica.

Un estudio del hospital psiquiátrico de la Universidad de Zúrich (Suiza) publicado en la revista 'The Lancet’ revela que el desempleo causa nueve veces más suicidios que las dificultades que sufren los empleados a causa de la recesión.

"Cada año uno de cada cinco suicidios se asocia con el desempleo", explicó Carlos Nordt, uno de los autores del estudio.

Los científicos estiman que el paro causó unos 45.000 suicidios al año entre el 2000 y el 2011 en los 63 países estudiados, mientras que las dificultades asociadas a la recesión fueron responsables de 5000 muertes en el mismo período.

El estudio revela también que hombres y mujeres son igualmente vulnerables a los efectos del desempleo en lo que al suicidio se refiere.

Finalmente, los investigadores indican que la tasa de suicidios por desempleo sube más en países en los que el paro es normalmente escaso, ya que en ellos coloca a los nuevos desempleados en una situación infrecuente de exclusión social que puede incitarles con más fuerza a acabar con sus vidas.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios