viernes, 27 de marzo de 2015

Detenidos 2 estadounidenses por intentar unirse a Daesh

Detenidos 2 estadounidenses por intentar unirse a Daesh

Un soldado estadounidense y su primo fueron detenidos por tratar de apoyar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El vicesecretario de Justicia de EE.UU., John Carlin, en un comunicado, precisa que “habían planificado atacar a miembros de nuestro Ejército en el interior de Estados Unidos. De forma perturbadora, uno de ellos viste en este momento el mismo uniforme que aquellos a los que pensaban atacar.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron el miércoles al soldado Hasan Edmonds, perteneciente a la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU., cuando intentaba tomar un vuelo en el Aeropuerto estadounidense de Chicago, estado de Illinois (noreste), con destino a El Cairo, capital egipcia.

Por otro lado, Jonas Edmonds, también ciudadano estadounidense, fue detenido en su casa de Aurora, también en el estado de Illinois.

Hasan iba a viajar al extranjero para poner sus conocimientos en entrenamiento militar al servicio de Daesh, mientras que Jonas utilizaría el uniforme de su primo para ingresar a una base militar y atacarla, indica la denuncia interpuesta en un tribunal donde debían comparecer el jueves.

El FBI seguía los pasos de los dos primos desde finales del 2014 por medio de un agente encubierto, al que los ahora arrestados habían contado sus planes de atacar una instalación militar estadounidense en el norte de Illinois, en la que Hasan había sido entrenando.

Jonas pidió al agente encubierto que le ayudara en el ataque para el que tenían previsto camuflarse con uniformes de soldados norteamericanos y utilizar la información que su primo había conseguido durante su entrenamiento en esa instalación castrense.

Al respecto, el vicesecretario estadounidense de Justicia, John Carlin, en un comunicado, precisa que “habían planificado atacar a miembros de nuestro Ejército en el interior de Estados Unidos. De forma perturbadora, uno de ellos viste en este momento el mismo uniforme que aquellos a los que pensaban atacar", añadió.

De ser condenados "por conspirar para dar apoyo material a una organización terrorista extranjera" enfrentan penas de 15 años de prisión y el pago de una multa de 250.000 dólares.

En febrero, el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos (NCTC, por sus siglas en inglés) estimó en 20.000 la cifra de extranjeros que luchan junto a los grupos terroristas en Siria.

Asimismo, a principios del mes en curso, el FBI advirtió del reclutamiento de jóvenes estadounidenses por parte del grupo terrorista EIIL.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios