jueves, 5 de marzo de 2015

"Netanyahu buscó sacar rédito electoral en su discurso"

"Netanyahu buscó sacar rédito electoral en su discurso"

El discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ante el Congreso estadounidense tenía como meta sacar rédito electoral e impedir la consolidación de un acuerdo nuclear final entre Irán y el Grupo 5+1, indicó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Su discurso tuvo un solo objetivo: impedir que el Presidente Barack Obama llegue a ningún tipo de acuerdo con Irán”, escribió Fernández.

“Su discurso tuvo un solo objetivo: impedir que el Presidente Barack Obama llegue a ningún tipo de acuerdo con Irán”, escribió Fernández en un documento que difundió la noche del miércoles, en las redes sociales.

Fernández recordó que en su discurso Netanyahu además acusó a Irán de ir más allá de Oriente Medio y ataca a Estados Unidos y sus aliados, recordando el ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, capital de Argentina, cometido el 18 de julio de 1994, que se saldó con 85 muertos y más de 300 heridos.

En este sentido, la mandataria también ha hecho alusión a la idea de la mayoría de los analistas políticos, quienes estiman que Netanyahu, con su discurso en el Congreso de EE.UU., busca obtener más votos favorables en las venideras elecciones israelíes del próximo 17 de marzo.

"A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EEUU.", ha subrayado.

En el mismo contexto, la presidente de este país latino se refirió a la publicación de los escritos judiciales idénticos firmados por el fiscal fallecido Alberto Nisman, encargado del caso de AMIA, en diciembre de 2014 y enero de 2015, que no habían sido presentados.

En esos textos, adelantó, Nisman “no sólo no hace ningún tipo de alusión a la denuncia presentada” el 14 de enero del 2015 contra algunas autoridades argentinas “sino que presenta una postura diametralmente opuesta”.

Nisman presentó el pasado 14 de enero una denuncia contra Fernández y el canciller Héctor Timerman a los que acusa de encubrimiento agravado de los sospechosos del atentado contra la sede de la AMIA.

De igual manera, la presidenta citó las declaraciones de Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, quien aseguró que el objetivo de Nisman no habría sido atacar a la presidenta, sino utilizarla como un vínculo para abrir el caso de la AMIA a nivel internacional.

Netanyahu aboga por el desmantelamiento total del programa de energía nuclear de Irán mientras su régimen cuenta con un arsenal atómico de más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de impedir que se realicen inspecciones a sus instalaciones nucleares.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios