martes, 19 de mayo de 2015

EIIL se embolsó más de 1 000 millones de dólares en Irak en 2014

EIIL se embolsó más de 1 000 millones de dólares en Irak en 2014

Un nuevo informe estima que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pese a los supuestos bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., se embolsó más de mil millones de dólares en 2014 en Irak.

“Daesh ganó 1 020 millones de dólares en Irak mediante la extorsión, los impuestos, el robo de bancos, el tráfico de petróleo y el secuestro”.

“Daesh ganó 1 020 millones de dólares en Irak mediante la extorsión, los impuestos, el robo de bancos, el tráfico de petróleo y el secuestro”, según el informe publicado este martes por el diario estadounidense The New York Times, titulado “Las finanzas del EIIL son fuertes”.

El informe alega, no obstante, que las infraestructuras petroleras controladas por los takfiríes, especialmente las refinerías, han sido blanco de los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL y, en consecuencia los ingresos petroleros del grupo terrorista han caído alrededor de 2 millones por semana.


Estadística de los ingresos del grupo terrorista EIIL.

Tras revelar que dicho grupo terrorista utiliza gran cantidad de la producción petrolera para consumo propio, el informe precisa que las ventas de petróleo muestran que el EIIL ya vendía con anterioridad crudo a bajos precios, provocando amplias fluctuaciones en el mercado.

Cabría mencionar que la banda no depende exclusivamente de sus ingresos del petróleo. Además se financia y minimiza costos saqueando armas al Ejército iraquí, apoderándose del control de distintas zonas y pagando salarios relativamente bajos.

En cuanto a sus estrategias bélicas, el informe explica que el grupo takfirí EIIL limita su vulnerabilidad con operaciones poco previsibles, como ha ocurrido recientemente en la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

Tras varios días de brutales enfrentamientos entre las fuerzas tribales iraquíes y del Ejército y los integrantes del grupo takfirí Daesh, los terroristas accedieron la semana pasada al centro de la ciudad de Al-Ramadi e izaron su bandera negra.


Según las estimaciones del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC, por sus siglas en inglés), más de 20 000 extranjeros de 90 países, entre los que figuran miles de ciudadanos estadounidenses y europeos, se han unido a los terroristas del EIIL para luchar en sus filas y expandir la ideología takfirí en Irak y Siria.

Respecto a los sueldos que cobran señalar que, según los datos del último informe policial realizado por los Servicios de Información del Estado español, recogidos por la Cadena Ser, cada terrorista extranjero que lucha en las filas del EIIL cobra un salario mensual equivalente a 1 400 dólares.

El EIIL perpetra a diario crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios