Funcionarios venezolanos sancionados por EEUU presentan una demanda contra Capriles
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó el martes sobre la denuncia contra el gobernador del estado de Miranda (norte), el opositor Henrique Capriles, por "falsas" imputaciones.
Capriles tendrá que explicar en un Tribunal el por qué calificó de enchufados y corruptos a los siete funcionarios venezolanos, indicó González López.
"Funcionarios de la dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas, las imputaciones que les hace", escribió González López en su cuenta de la red social Twitter.
Agregó que Capriles "tendrá que explicar en un Tribunal el por qué calificó de enchufados y corruptos" a los siete funcionarios venezolanos, incluido a él mismo.
El gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles
El líder opositor ha vuelto a acusar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello por una supuesta implicación en casos de corrupción y narcotráfico, una alegación rechazada en reiteradas ocasiones por las autoridades venezolanas.
El 9 pasado de marzo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó nuevas medidas coercitivas contra siete funcionarios venezolanos y congeló sus bienes en territorio estadounidense por presuntas violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Los siete funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU.
Obama calificó la situación de Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses”, hecho que levantó las criticas de altos representantes venezolanos y más de 40 líderes mundiales.
Varios líderes mundiales junto con las autoridades de diferentes países han repudiado la iniciativa estadounidense y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y además de condenar tal medida de Washington, exigieron su pronta derogación.
En respuesta a las sanciones de EE.UU., el Gobierno venezolano activó cerca de 14 mil centros de recolección de firma para que el pueblo venezolano pueda firmar una misiva dirigida al presidente estadounidense exigiéndole la anulación de las medidas sancionatorias y dejar de considerar a Venezuela como una amenaza.
Un 64 % del pueblo venezolano mostraron, el pasado 15 de marzo, su desacuerdo con la decisión del Gobierno de Washington.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
Henrique Capriles
Politica
Venezuela
Comentarios