viernes, 26 de junio de 2015

5 días a Grecia para conseguir un acuerdo o salir de la eurozona

5 días a Grecia para conseguir un acuerdo o salir de la eurozona

La Comisión Europea ha dado un plazo de 5 días a Grecia para llegar a un acuerdo con sus acreedores y poder permanecer en la eurozona.

Así ha especificado este viernes el comisario de la UE para la Economía Digital y Sociedad, Günther Oettinger, luego de que el jueves acabara sin acuerdo la reunión entre Eurogrupo y Grecia.

“Haremos todo lo posible hasta el 30 de junio para que los griegos puedan mostrar que están preparados para reformarse. El 'Grexit' no es nuestro objetivo, pero será inevitable, si no hay una solución durante los próximos 5 días”, ha resaltado el comisario de la UE para la Economía Digital y Sociedad, Günther Oettinger.

“Haremos todo lo posible hasta el 30 de junio para que los griegos puedan mostrar que están preparados para reformarse. El 'Grexit' no es nuestro objetivo, pero será inevitable, si no hay una solución durante los próximos 5 días”, ha resaltado.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis (izda), habla con sus asesores antes de la reunión del Consejo del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica. 24 de Junio 2015.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis (izda), habla con sus asesores antes de la reunión del Consejo del Eurogrupo en Bruselas, Bélgica. 24 de Junio 2015.

La última ronda de negociaciones concluyó sin resultados, dado que Grecia no cedió a la presión de sus acreedores, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para disminuir los gastos de las pensiones y los servicios públicos, así como recaudar más dinero con el aumento de los impuestos a las ventas y los negocios.

El lunes, para poder concretar un acuerdo con la troika, el Gobierno griegopresentó una nueva propuesta, en la que tendría que seguir pagando cuotas de su deuda, de cerca de 360 mil millones de euros, a sus acreedores hasta 2054.

Según la propuesta, se eliminaría la opción de prejubilación desde el año 2016, se impondría más impuestos a los ciudadanos con mayores salarios, así como a las empresas que tienen una ganancia anual de más de 500 mil euros.

En ausencia de un acuerdo con el BCE y FMI, Atenas se queda de cara a una posible bancarrota, ya que si no realiza el pago, se arriesgaría a salir de la eurozona.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios