Caza ruso pilla a un avión espía de EEUU sobre el mar Negro
EE.UU. anunció que un avión de reconocimiento de su Fuerza Aérea se encontró el mes pasado con un avión de combate ruso sobre el mar Negro.
El caza ruso SU-24, que volaba el pasado 30 de mayo, a gran velocidad al lado del avión de reconocimiento estadounidense RC-135 a la misma altitud en el mar Negro, siguió de cerca a la aeronave antes de abandonar la zona, dijeron funcionarios estadounidenses, bajo la condición de anonimato, citadas por la cadena CNN.
Un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. describió el encuentro entre ambos aviones como un acto “peligroso” por parte de Rusia.
En otro incidente similar el pasado abril, Estados Unidos anunció que la aeronave RC-135U fue interceptada por un SU-27 Flanker ruso en una "manera insegura y poco profesional."
En tanto, el Pentágono dio a conocer un vídeo a principios de este mes en curso sobre un "encuentro de rutina" de un avión de combate ruso y un destructor estadounidense en el mar Negro.
El vídeo mostraba a un avión de guerra de Rusia que se acercaba desde la distancia y luego pasó por delante de la nave estadounidense.
Los medios de comunicación rusos informaron que el avión Su-24 obligó el destructor estadounidense USS Ross a cambiar de rumbo cuando se dirigía a las aguas territoriales de Rusia.
"El USS Ross continuó su misión tras ver que la aeronave regresaba a su base. En ningún momento, el Ross actuó de manera agresiva, ni tampoco se desvió de su plan de operaciones", aseguró la Armada estadounidense.
Hispantv
Etiquetas:
Destacados
Estados Unidos
Militares
Rusia
sociedad
Comentarios