Antirracistas chocan con antimusulmanes en Australia
Centenares de ultranacionalistas australianos y antirracistas se han enfrentado entre ellos y contra los agentes de la policía durante la confluencia de ambas marchas en Melbourne, sureste.
Según los medios locales, unos 400 antidisturbios han recurrido este sábado a utilizar gas pimienta para dispersar a ambos grupos cuando los manifestantes contra el racismo trataban de enfrentarse al movimiento ultranacionalista llamadoReclaim Australia, un grupo antislámico que portaba pancartas con lema: “Reclama Australia”.
Pretendiendo ser un patriota es una cosa y ser demasiado patriota es otra cosa. Aquí, nosotros (los musulmanes) pertenecemos a una minoría de dos por ciento, así decir que el islamismo radical se está apoderando de Australia es completamente falso”, ha dicho Waseem Razvi, un musulmán.
Por otra parte, los grupos antirracistas han lanzado sus repudios en respuesta a las protestas de los nacionalistas, portando carteles con lemas: “No hay lugar para el racismo”.
La policía ha informado que al menos cuatro personas han sido detenidas por los incidentes en Melbourne, incluyendo el ataque a los caballos de los policías.
Los ultranacionalistas, con una ideología de extrema derecha, están pidiendo la protección de los valores nacionales y los derechos básicos de los ciudadanos australianos, como la libertad de expresión. Ellos, también, están protestando contra lo que perciben es la islamización del país, ha dicho uno de sus miembros durante las protestas.
“Pretendiendo ser un patriota es una cosa y ser demasiado patriota es otra cosa. Aquí, nosotros (los musulmanes) pertenecemos a una minoría de dos por ciento, así decir que el islamismo radical se está apoderando de Australia es completamente falso”, ha dicho Waseem Razvi, un musulmán.
Ha añadido que un patriota real no debe estar en contra de las minorías, sino al lado de ellas.
Un ultranacionalista y un antirracista durante las marchas. 18 de julio de 2015
Otros manifestantes antirracistas han puesto hincapié en que el movimiento antimusulmán trata de crear un movimiento neo-nazi para apoyar al racismo y la islamofobia.
El pasado mes de abril, cientos de manifestantes promusulmanes se volcaron en las calles de diferentes localidades de Australia para condenar las manifestaciones del grupo de extrema derecha y antimusulmán Recuperar Australia y también apoyar el multiculturalismo.
Hispantv
Comentarios