viernes, 21 de agosto de 2015

EEUU se muestra muy preocupado por demolición de casas palestinas

EEUU se muestra muy preocupado por demolición de casas palestinas

EE.UU. ha expresado honda preocupación por el aumento de las demoliciones de estructuras palestinas en la Cisjordania por el régimen israelí, lo cual indica la tendencia peligrosa de Israel.

"Estamos muy preocupados por el reciente aumento de demoliciones y desahucios, que incluyen la destrucción de decenas de estructuras y el desplazamiento de más de 150 personas en Cisjordania y Jerusalén Este, tan solo en el presente mes", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en su rueda de prensa diaria.

"Estas demoliciones y desahucios son dañinas y provocadoras, e indicativas de una tendencia peligrosa, en particular dada la actividad en los asentamientos y la construcción continuada (por parte de Israel) en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds)", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

El diplomático estadounidense ha advertido sobre tal postura agresiva del régimen de Tel Aviv contra la comunidad palestina, y asegura que genera la provocación.

"Estas demoliciones y desahucios son dañinas y provocadoras, e indicativas de una tendencia peligrosa, en particular dada la actividad en los asentamientos y la construcción continuada (por parte de Israel) en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds)", ha agregado Kirby.

Ha repudiado también "todo tipo de actos de violencia" e insta a todas las partes a tomar medidas para "rebajar las tensiones y restaurar la calma".

Tras la destrucción de las viviendas de unas familias palestinas en la ocupada Cisjordania que en total dejó a 19 personas sin hogar, incluido 10 menores, la Organización No Gubernamental (ONG) israelí llamada Betselem, denunció el jueves en un comunicado la continuación de “la ola de demoliciones” de las estructuras palestinas en Cisjordania.

Fuerzas israelíes demoliendo con maquinaria pesada una vivienda palestina en Cisjordania ocupada.

Fuerzas israelíes demoliendo con maquinaria pesada una vivienda palestina en Cisjordania ocupada.

Según Betselem, tales planes de expulsión van en contra de las disposiciones del derecho internacional humanitario que “prohíbe el desplazamiento forzoso de personas protegidas a menos que sea por su propia protección o necesidad militar imperativa”.

Los intentos del régimen de Tel Aviv para judaizar a los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas de palestinos y la construcción de asentamientos ilegales para acoger a los colonos, son dos medidas de este proceso israelí.

El miércoles, representantes de la Unión Europea (EU) en Al-Quds llamaron la atención sobre el creciente número de estructuras palestinas destruidas recientemente en los territorios ocupados y pidieron un cambio de la política israelí en la zona.

Igualmente, los altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en respuesta a la intensificación del proceso de destrucción de viviendas palestinas en Cisjordania, reclamaron el fin de estas prácticas al régimen de Israel.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en dichos terrenos.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios