![]() |
| Evo Morales fustigó el accionar de Luis Almagro. | Foto: ABI |
"La democracia es gobernar obedeciendo al pueblo, por el pueblo y para el pueblo", subrayó el líder de la revolución en Bolivia.
Tanto el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como "sus títeres", son la peor amenaza para la democracia del planeta, consideró el viernes el presidente boliviano Evo Morales.
"El Gobierno de EE.UU. y sus títeres pro imperialistas como Luis Almagro son la peor amenaza para la democracia de los pueblos del mundo", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
La democracia es gobernar obedeciendo al pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Su voluntad constituye la base de nuestra autoridad.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de septiembre de 2017
De esa forma, Morales criticó nuevamente a Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien acusa de injerencismo en los asuntos internos de Venezuela.
Tanto Almagro como EE.UU. han abogado por soluciones ajenas a la Constitución venezolana para solucionar el conflicto en el país suramericano.
En cambio, Bolivia reafirmó su respaldo al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.
Saludamos el inicio de diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela, realizado en República Dominicana.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de septiembre de 2017
En ese marco, el mandatario se refirió también a los ataques que sufre la democracia boliviana de parte de la oposición y se comprometió a gobernar con "honestidad y transparencia".
"La democracia no debe ser dañada con mentiras, engaños e infamias como lo hace la derecha opositora en Bolivia", acotó Morales.
Para el gobernante "la democracia es gobernar obedeciendo al pueblo, por el pueblo y para el pueblo".
telesurtv

Comentarios