![]() |
Jair Bolsonaro durante su visita al Museo del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén, 2 de abril de 2019. GALI TIBBON / AFP |
Horas después de prometer "no cooperar nunca" con aquellos que tratan de borrar la memoria de la verdad, el jefe de Estado israelí sustituyó el tuit por un mensaje menos duro.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, criticó este sábado las palabras de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que el pasado 2 de abril afirmó que el Holocausto "puede ser perdonado".
"Nadie ordenará el perdón del pueblo judío, y nunca se podrá comprar el perdón en nombre de intereses", publicó Rivlin en su cuenta de Twitter: "Lo que [los nazis] nos hicieron está grabado en nuestra memoria, la memoria de un pueblo antiguo".
"Nunca cooperaremos con aquellos que niegan la verdad o tratan de borrarla de la memoria. Ni con individuos ni grupos, ni con líderes de partidos ni con jefes de Estado", agregó, aparentemente en referencia a Bolsonaro.
El tuit, citado por varios medios locales, fue eliminado posteriormente por causas desconocidas. En una nueva publicación, el político israelí declara que su país se opondrá "a aquellos que niegan la verdad o a los que desean borrar la memoria" de Israel.
The Jewish people will always fight anti-Semitism and xenophobia. Political leaders are responsible for shaping the future. Historians describe the past and research what happened. Neither one should stray into the territory of the other
— Reuven Rivlin (@PresidentRuvi) 13 de abril de 2019
"El pueblo judío luchará siempre contra el antisemitismo y la xenofobia. Los líderes políticos son responsables de formar el futuro", reza la nueva versión del tuit de Rivlin.
RT
Comentarios