viernes, 21 de febrero de 2014

EEUU amenaza a Ucrania con más sanciones


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el jueves que su país está preparado para imponer sanciones a los funcionarios ucranianos responsables de los episodios de violencia que sufre el país europeo desde noviembre de 2013.

Biden hizo esa advertencia en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, a quien pidió asimismo que retirara inmediatamente todas las fuerzas de seguridad, ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

“El vicepresidente instó a Yanukovich a dar pasos tangibles para trabajar con la oposición y avanzar de cara a satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo ucraniano”, reza el comunicado.

El Gobierno de Washington dio a conocer el pasado miércoles la imposición de sanciones contra 20 altas autoridades del Gobierno ucraniano, por su responsabilidad en los actos de violencia en ese país.

Una alta funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU. afirmó que en el marco de estas sanciones, los individuos no podrán entrar en territorio estadounidense.

Por otra parte, tras un largo periodo de amenazas, la Unión Europea (UE) acordó el jueves adoptar "un compromiso político de sanciones" contra el Gobierno de Yanukovich.

Mientras tanto, la Presidencia de Ucrania ha asegurado este viernes haber alcanzado un acuerdo preliminar con la oposición tras pasar toda la noche negociando en la capitalina ciudad de Kiev sin precisar más detalles.

Los enfrentamientos mortales entre manifestantes antigubernamentales y policías ucranianos continuaron el jueves a pesar del anuncio de una tregua entre el presidente Yanukovich y los principales líderes de la oposición un día antes.

Según el Ministerio de Salud ucraniano, al menos 75 personas, entre ellas varios policías, han muerto desde que se desatara el pasado martes la última ronda de violencia en el país europeo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios