domingo, 9 de febrero de 2014

Presidente de Sudáfrica condena represión policial en su país

Presidente de Sudáfrica condena represión policial en su país

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha arremetido contra la violenta represión policial contra las manifestaciones antigubernamentales en Sudáfrica, donde al menos 9 personas han muerto en lo que va del año.

“No, yo no soy feliz. Yo no creo que nadie pueda estar [contento] con la policía de gatillo fácil. Absolutamente no es bueno”, dijo Zuma en una entrevista concedida al diario sudafricano 'The Saturday Star', publicado el sábado.

El mandatario sudafricano también reiteró que es menester que la policía reciba entrenamiento y esté listo en particular en momentos que el país es propenso a las protestas.

Por otra parte, Zuma expresó su preocupación por la naturaleza violenta de las manifestaciones donde los descontentos llevan armas y queman neumáticos.

El viernes, la minera Anglo American Platinum (Amplats) anunció la muerte de uno de sus trabajadores en la provincia norteña de Limpopo donde la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los mineros que exigían un aumento salarial.

Sudáfrica vive una ola de protestas en explotaciones mineras tras la masacre policial de 34 mineros en la mina de platino de Lonmin en Marikana (norte), en agosto de 2012.

Además es sacudido por una serie de protestas violentas en contra de las fallas en los servicios gubernamentales.

De acuerdo con Amnistía Internacional (AI), la Dirección Independiente de Investigación de la Policía (IPID, en sus siglas en inglés) recibió, entre abril de 2011 y marzo de 2012, hasta 720 notificaciones de muertes bajo custodia policial o con implicación de las fuerzas del orden.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios