Rusia exige explicaciones por viaje de director de CIA a Kiev
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha pedido explicaciones por el viaje de incógnito del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, a Kiev, capital de Ucrania.
"Queremos entender lo que significan las informaciones sobre una visita urgente a Kiev del director de la CIA", ha dicho este lunes en rueda de prensa Lavrov, añadiendo que, por el momento, no se ha dado ninguna explicación por la parte estadounidense.
Además, el jefe de la Diplomacia rusa ha criticado duramente la "hipocresía" de los occidentales en torno a Ucrania, al subrayar que "la violencia en Maidán (la plaza de Kiev centro de las manifestaciones proeuropeas) que se saldó con decenas de muertos, era tildada de democracia, mientras que se habla de terrorismo sobre las manifestaciones pacíficas que tienen lugar en este momento en el sureste".
Anteriormente, los medios de comunicación informaron que el director de la CIA había viajado de incógnito a Kiev donde se encontró con responsables de seguridad y fue él quien presuntamente, sugirió a las autoridades que usaran la fuerza contra los manifestantes en el este del país europeo.
Después de que la República Autónoma de Crimea declarase su independencia de Ucrania y se anexionase a Rusia, tras un referéndum celebrado el 16 de marzo, se agravaron las tensiones entre Occidente y Moscú.
Asimismo, el sábado, hombres armados lanzaron una serie de ataques contra ciudades rusohablantes de Ucrania fronterizas con Rusia, lo que generó el temor de que Moscú aprovechara la tensión para una intervención militar, sobre todo después de que el presidente Putin dijera que defendería a cualquier precio a los ciudadanos de países exsoviéticos.
Hispantv
Comentarios