domingo, 15 de junio de 2014

Obama interviene en huelga de trenes en Filadelfia

Obama interviene en huelga de trenes en Filadelfia

Los trabajadores del servicio de trenes de pasajeros en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (noreste), han vuelto este domingo a sus puestos tras una huelga que terminó tras la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según miembros de la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).

Unos 400 trabajadores que tenían turnos el domingo reanudaron sus actividades y “algunas líneas que empiezan de madrugada, como la línea del aeropuerto, están en marcha”, ha señalado la vocera de SEPTA Jerri Williams.

Los huelguistas dejaron de trabajar después de que las negociaciones entre la SEPTA y los sindicatos de ingenieros y electricistas concluyeran el viernes sin un nuevo acuerdo sobre los contratos.

Los paros afectaron a 13 líneas que transportan a pasajeros de Filadelfia a los suburbios, el aeropuerto internacional y Nueva Jersey.

Obama ordenó la creación de una junta de tres miembros que entró en vigor a las 12:01, hora local, del domingo, además de solicitar una “resolución rápida y sin sobresaltos”.

El mandatario norteamericano tomó esta medida tras la petición del gobernador republicano del estado, Tom Corbett, de establecer una junta presidencial de emergencia a fin de mediar en la disputa laboral, obligando a los huelguistas a reanudar a sus trabajos.

El vicepresidente de la Hermandad de Ferroviarios e Ingenieros de Locomotoras, Stephen Bruno, ha afirmado que los miembros de su sindicato estaban cumpliendo la orden de volver al trabajo a partir de las 12:01 de la mañana.

Los trabajadores del sindicato han trabajado sin contrato durante cuatro años. Los empleados en huelga piden un aumento salarial de al menos 14,5 por ciento en un periodo de cinco años, o casi 3 puntos porcentuales más de lo ofrecido por SEPTA.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios