Afectados por inundaciones en Argentina inician retorno a sus hogares
Los afectados por la crecida del Río Uruguay en la provincia argentina de Entre Ríos que habían sido evacuados, podrán regresar a sus hogares desde este lunes. Las autoridades iniciaron el operativo de retorno debido a que el nivel de agua del río ha descendido considerablemente.
El nivel de agua del río Uruguay ha bajado en casi toda la ribera oriental de la provincia argentina de Entre Ríos. Las autoridades comenzaron a planificar el operativo de retorno de los evacuados a sus viviendas en la ciudad de Concordia, localidad que había sido la más afectada por la inundación.
Personal de la Cruz Roja Internacional y de la municipalidad de esa ciudad trabajan este lunes en el diagrama del operativo que permitirá que los dos mil damnificados por la creciente puedan regresar a sus viviendas.
En Concordia, el río descendió 14 centímetros en las últimas 12 horas y este lunes marcaba 12,78 metros.
Más al sur de la provincia, en Colón, la altura del río Uruguay era de 8,72 metros, 10 centímetros menos que el domingo.
A pesar de la altura en Paraná (capital de la provincia de Entre Ríos) , no se han registrado evacuaciones de pobladores costeros, salvo algunas familias de pescadores que abandonaron preventivamente sus viviendas y se dirigieron a refugios construidos por ellos mismos.
Telesurtv
Etiquetas:
Argentina
Desastres naturales
sociedad
Comentarios