miércoles, 30 de julio de 2014

HAMAS pide a Hezbolá abrir un frente contra Israel

HAMAS pide a Hezbolá abrir un frente contra Israel

El secretario adjunto del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, (HAMAS), Musa Abu Marzuk, expresó el martes el deseo de su agrupación para que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) abra un frente norteño contra el régimen israelí.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, Abu Marzuk reiteró la importancia que tiene la colaboración de la Resistencia libanesa en la lucha contra el régimen usurpador de Israel al tiempo que ha destacado que "tal y como están las cosas, se puede decir que HAMAS está ganando".

Hezbolá a su vez ha declarado que estará al lado de los palestinos contra los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

"Hezbolá y la Resistencia libanesa están junto a la Resistencia palestina en el corazón, en la fuerza de voluntad, la esperanza y el destino", dijo a principios de este mes el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá en una conversación telefónica el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal.

A continuación, en referencia a las operaciones terrestres de los militares israelíes en el enclave costero, Abu Marzuk aseguró que HAMAS está dotado de soldados completamente capaces de retener a los agresores.

Asimismo, no descartó la posibilidad de lograr un acuerdo político al conflicto si la contraparte está dispuesta a satisfacer las demandas planteadas la semana pasada por HAMAS, que cuentan con el respaldo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Entre estas demandas, figuran la apertura de los pasos fronterizos para permitir el paso de facilidades a los residentes de la Franja de Gaza, el incremento a doce millas la zona de pesca frente a las costas de Gaza, el fin de la zona de seguridad entre Gaza y los territorios ocupados, así como al bloqueo contra el enclave, la liberación de los palestinos detenidos en Cisjordania tras el secuestro y asesinato de tres israelíes y la restauración de la infraestructura de la Franja.

Al menos 1283 palestinos han muerto y otros 7170 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de julio, según el Ministerio de Salud palestino.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios