FBI critica a Apple y Google por cerrar sus teléfonos a Policía
El director de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), James Comey, criticó el jueves a Google y Apple por desarrollar nuevas medidas de seguridad, las cuales impedirán que la Policía pueda acceder a las informaciones de los usuarios.
Durante sus declaraciones a la prensa, Comey, al acusar a las citadas empresas de mercadear productos que permitirían a personas ponerse fuera del alcance de la ley, aseguró que el FBI hará todo lo posible para cambiar las políticas de seguridad aplicadas por las citadas empresas.
"(…) Lo que me preocupa de esto es que estas compañías comercializan algo que permitirá a la gente estar fuera de la ley", declaró el funcionario estadounidense, tras argumentar que "nadie" en EE.UU. está más allá de la ley.
En este sentido, Comey aseveró que las autoridades del país norteamericano deben tener acceso a los datos de los smartphones de delincuentes.
Con fecha anterior, Google y Apple anunciaron que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos aparatos que funcionan con sus sistemas operativos.
El Gobierno de Estados Unidos ha recibido duras críticas por su programa de espionaje masivo. Muchos aliados de Washington han sido espiados por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés).
Últimos documentos revelados por el extécnico de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden, han puesto de relieve que la Agencia espiaba a naciones como Alemania, Francia, Brasil y México, entre otras.
Hispantv
Comentarios