Obama cataloga como "una nueva fase" duplicar tropas en Irak
El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió tres mil efectivos más a Irak, lo cual denominó este domingo como parte de otra fase de asesoramiento y entrenamiento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, catalogó este domingo como “una nueva fase” su decisión de duplicar el número de tropas estadounidenses en Irak para labores de asesoramiento y entrenamiento en el combate contra el autodenominado Estado Islámico (EI).
Durante una entrevista emitida por la cadena CBS, Obama señaló que los tres mil efectivos que envió el pasado viernes a suelo iraquí no entrarán al campo de batalla, pero no descartó enviar más tropas. Los militares estadounidenses trabajarán en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad iraquíes situadas a las afueras de la capital, Bagdad, y de la ciudad kurdo-iraquí de Erbil.
Obama indicó a la CBS que los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición internacional en Irak y Siria están siendo "muy eficaces" y ha llegado un momento en el que "se puede efectuar cierta ofensiva”.
También la Casa Blanca solicitó unos cinco mil 600 millones de dólares adicionales al Congreso estadounidense para combatir al EI, una petición que incluye mil 600 millones de dólares para entrenar y equipar al Ejército iraquí y las fuerzas kurdas.
Desde septiembre Estados Unidos lidera una campaña de ataques aéreos contra posiciones del EI en Irak y Siria. Analistas internacionales afirman que el objetivo del Gobierno estadounidense es ganar más dinero a través de la guerra y, a su vez, derrocar al presidente sirio, Bashar Al-Assad, quien fue elegido democráticamente por los ciudadanos de su pais.
Estadounidenses desaprueban gestión Barack Obama
51 por ciento de los ciudadanos estadounidenses están descontentos con la política del Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Barack Obama, según una encuesta publicada este sábado en la revista Public Opinion Post, citada por el medio local The Daily Beast.
La desaprobación de los estadounidenses de la gestión de Obama se vio reflejada en las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre, cuando otorgaron al Partido Republicano la mayoría en el Senado y la Cámara de representantes. El favor hacia los republicanos se debe al pobre manejo de la economía norteamericana, donde un 70 por ciento considera que es mala.
Telesurtv

Comentarios