Obama reconoce cansancio de los ciudadanos por sus políticas
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha confesado que los ciudadanos norteamericanos están cansados por las políticas del Gobierno.
"Vamos a traer nuevos amigos aquí (Casa Blanca) porque la gente está cansada, ya sabes...Es un trabajo duro", ha declarado Obama en el programa de la cadena CBS “Face the nation” (Encara a la nación), transmitido este domingo.
En alusión al fracaso de los demócratas en las elecciones de mitad de periodo del Congreso de EE.UU., Obama ha afirmado que cada vez que este partido no tenga una buena actuación, me veo obligado a asumir su responsabilidad.
De estas elecciones aprendí que el pueblo espera la eficacia de Washington y que haga su tarea correctamente, ha proseguido.
En otra parte de la entrevista, el mandatario norteamericano ha hecho referencia a las incursiones aéreas de EE.UU. contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, alegando la eficacia de los bombardeos en la debilitación de este grupo y la lentitud de su avance.
Las alegaciones de Obama sobre las medidas de la Casa Blanca en Oriente Medio se plantean mientras que, según las confesiones de las autoridades norteamericanas, Washington ha sido uno de los principales patrocinadores de los grupos armados en Siria.
El Pentágono, desde el 8 de agosto, realiza incursiones aéreas contra el EIIL en Irak, y a finales de septiembre, comenzó una campaña militar similar contra este grupo terrorista en Siria.
En repetidas ocasiones, organismos internacionales han alertado que los ataques aéreos estadounidenses en Irak y Siria, además de provocar bajas civiles, agravan la situación humanitaria en ambos países.
Estos bombardeos de Washington no han dado los resultados esperados, y algunos expertos argumentan que, en realidad, buscan incrementar sus actividades en la región, reforzando así la creencia de que Occidente tiene un papel fundamental en el nacimiento de este grupo terrorista.
Hispantv
Comentarios