Reino Unido exigirá mayores tributos a multinaciones
El Estado británico propuso al Parlamento nuevas cargas impositivas, entre las que se incluye un impuesto de 25 por ciento a multinacionales como Google y Amazon, con el objetivo de recaudar al menos mil 477 millones de dólares en el próximo quinquenio.
El Gobierno de David Cameron anunció este miércoles que aplicará un impuesto del 25 por ciento de los beneficios a grandes multinacionales con el fin de recaudar mil 477 millones de dólares en los próximos cinco años, según una fuente oficial.
El ministro británico de Economía, George Osborne, propuso una combinación de recortes y nuevas cargas tributarias para sanear las finanzas públicas de un país cuyo déficit presupuestario es actualmente del cinco por ciento, superior al tres permitido en la Unión Europea (UE).
Osborne presentó la llamada Declaración de Otoño ante el Parlamento británico, destacando las prioridades para el presupuesto del próximo marzo, abogó por mantener la austeridad con el propósito de gravar más a bancos y grandes compañías.
“Nos aseguraremos de que los grandes negocios paguen una cuota justa”, manifestó el Ministro.
El Gobierno británico considera que la norma permitirá al Estado recaudar mil 200 millones de euros en los próximos cinco años.
Empresas norteamericanas como Google, la cadena de cafeterías Starbucks y Amazon han pagado un mínimo impuesto de sociedades en el Reino Unido al desviar sus ingresos a paraisos fiscales, por medio de mecanismos como un sistema interno de pagos, afirmó Osborne.
De acuerdo con el funcionario británico, estas compañías trasladan artificialmente sus beneficios fuera del territorio británico pero ahora deberán contribuir al Estado por los ingresos generados en la nación europea, sin detallar como se garantizará el funcionamiento de la nueva tasa.
Telesurtv
Etiquetas:
Economia
Multinacionales
Politica
Reino Unido
Comentarios