Movimiento antifracking cobra fuerza en Reino Unido
La creciente oposición en el Reino Unido a la minería de hidrocarburos por fracturación hidráulica se hizo patente este miércoles al manifestarse colectivos ecologistas en Lancashire (noroeste de Inglaterra), un día después de dimitir la parlamentaria galesa Tessa Munt por su posición contraria al Gobierno de Londres en este asunto.
“Hace tres años (…), éramos solo tres grupos en el país. Hoy hay 300 colectivos luchando contra esto y toda esa gente va a influir en sus políticos y en sus concejales municipales, porque el 7 de mayo tenemos elecciones”, dijo el miércoles la militante antifracking Tina Rothery a la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
El martes, la liberaldemócrata Munt prefirió dimitir de su puesto de asistente del secretario de Estado para Negocios, John Vincent Cable, antes que renunciar a su apoyo a una enmienda legal que apelaba a una mayor precaución, ante los riesgos del fracking para el medio ambiente.
El miércoles, el consejo municipal de Lancashire pospuso su decisión sobre el futuro de la técnica en su región, después de que en 2011 se suspendieran trabajos de extracción a causa de varios temblores de tierra.
Hispantv
Etiquetas:
fracking
Protestas
Reino Unido
sociedad
Comentarios