Alcalde de Ferguson anuncia medidas contra la discriminación
El alcalde de Ferguson (en Misuri, centro este de EE.UU.), James Knowles, anunció el miércoles una serie de medidas antidiscriminación después de que el Departamento de Justicia admitiera que la policía de esta ciudad viola de manera sistemática los derechos de los afroamericanos.
En Ferguson, asegura Knowles, un oficial de Policía fue despedido y otros dos fueron suspendidos por haber enviado correos electrónicos racistas cargados de prejuicios raciales. Uno, escrito en 2008, incluso contenía comentarios racistas contra el presidente Barack Obama.
Entre las medidas para evitar la propagación de actitudes racistas entre los agentes del orden, el departamento de policía incrementará el número de oficiales no blancos y mejorará su entrenamiento en diferentes campos.
Horas antes, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, denunció el sesgo racial en la Policía de Ferguson y, tras considerar como parte de la “rutina” las violaciones de los derechos constitucionales de los habitantes por parte de los agentes, instó a las autoridades locales a tomar acciones correctivas.
Esto se produjo tras conocerse las conclusiones de una investigación del Departamento de Justicia sobre el asesinato, en agosto de 2014, de un adolescente negro, identificado como Michael Brown, a manos de la policía.
La polémica sobre la discriminación policial en el país comenzó después de que el pasado noviembre de 2014 un gran jurado decidiera no procesar al policía que asesinó a Brown.
Hispantv
Etiquetas:
discriminación
Estados Unidos
Politica
sociedad
Comentarios