Desprestigian en el Reino Unido campaña contra activistas antisraelíes
Un reciente informe emitido por el Gobierno británico intenta desprestigiar la llamada a un boicot contra las instituciones académicas israelíes bajo el pretexto de ser "antijudía”, informa la cadena iraní PressTV.
El reportaje incluye una lista de las supuestas acciones que emprenderá el Gobierno del Reino Unido para hacer frente al "antisemitismo".
Un análisis más detallado revela que el informe confunde el antisemitismo con la crítica al régimen de Israel.
También, tergiversa una convocatoria realizada por varias organizaciones palestinas en 2004 para un boicot académico contra ese régimen.
Otro aspecto reprochable de este documento es la solidaridad y simpatía que muestran las autoridades locales británicas hacia las víctimas palestinas de la maquinaria belicista del régimen de Tel Aviv hasta el punto que llegan a hacer una paridad entre estas víctimas y el antisemitismo.
A principios del pasado mes de diciembre, una mayoría abrumadora de integrantes de la la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés) se mostró a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales que aplica el régimen usurpador de Israel contra la nación desheredada de Palestina.
También, el pasado mes de abril, adoptó una postura similar la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE. UU., y que mantiene relaciones académicas con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.
El movimiento, que es parte de un esfuerzo internacional más amplio para ganar el boicot a las instituciones israelíes, enfureció a algunos políticos estadounidenses tanto a nivel estatal como federal.
ASA es la mayor y más antigua asociación que participa en los estudios interdisciplinarios de la cultura y la historia de EE. UU.
Hispantv
Etiquetas:
activismo
Israel
Reino Unido
sociedad
Comentarios