miércoles, 4 de marzo de 2015

HAMAS: Netanyahu es el líder mundial del mal

HAMAS: Netanyahu es el líder mundial del mal

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha censurado este miércoles el discurso pronunciado ayer por el primer ministro del régimen de Israel ante el Congreso de Estados Unidos.

Netanyahu es el líder mundial del mal, y su discurso ante el Congreso de EE.UU. no va a ayudar a blanquear los crímenes israelíes contra los palestinos", ha recalcado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

"Netanyahu es el líder mundial del mal, y su discurso ante el Congreso de EE.UU. no va a ayudar a blanquear los crímenes israelíes contra los palestinos", ha recalcado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Abu Zuhri ha calificado las declaraciones de Netanyahu como un intento de "retratar al agresor como la víctima", ante la opinión pública internacional, al agregar que HAMAS está imperturbable ante las repetitivas amenazas del premier israelí.

Además ha asegurado que su movimiento seguirá adoptando todas las medidas necesarias para proteger a la nación palestina ante las agresiones del régimen de Tel Aviv.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha denunciado en un comunicado que Netanyahu trató de ocultar en su alocución esta realidad, que "él mismo lidera un régimen que ha ocupado un territorio y ha expulsado a un pueblo de su patria".

En su polémica intervención ante los congresistas norteamericanos, Netanyahu volvió a llamar “terrorista” a HAMAS, además de agradecer el apoyo del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la reciente ofensiva militar israelí a la Franja de Gaza.

"En cada uno de los momentos que llamaba a Obama, él estaba allí. Algunas de las cosas que el presidente (Obama) ha hecho por Israel nunca se conocieron, porque se trata de temas estratégicos muy delicados", declaró el premier.

Según las cifras brindadas por el Ministerio palestino de Salud, más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014 provocaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil palestinos.

Hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios