Obama firma recursos para seguridad y deja intacta inmigración
El mandatario estadounidense Barack Obama firmó una ley que cede fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el mes de septiembre y que deja intacto el tema de la inmigración.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama firmó este miércoles una ley que otorga recursos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el cual se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, que no toca las medidas ejecutivas sobre inmigración, luego del fracaso republicano de bloquearlas en el Congreso de ese país.
"Quiero agradecer a los miembros del Congreso por lograr una ley que garantiza que vamos a poder continuar financiando el extraordinario trabajo de nuestros hombres y mujeres en el Departamento de Seguridad Nacional", recalcó Obama.
La ley se rubricó en medio de las tensiones por parte de los republicanos, luego de que hayan intentado detener las acciones migratorias, por tanto la Cámara Baja aprobó el escrito sin condiciones.
La nota señaló que la propuesta jurídica del mandatario estadounidense se basa en librar a los casi cinco millones de migrantes que reúnen ciertos requisitos de ser deportados.
El pasado mes de enero, 237 republicanos de la Cámara Baja del Congreso votaron una ley que anula las medidas migratorias.
Ante esto, el pasado martes, el sector republicano solicitó al juez federal Andrew Hanen, que mantenga la suspensión de estas acciones migratorias.
En contexto
La reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso gracias a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata, el cual contempla la posibilidad de que los inmigrantes (que rozan los 5 millones) sin autorización opten por la naturalización.
Telesurtv
Etiquetas:
Estados Unidos
Obama
polemica
seguridad
Comentarios