sábado, 21 de marzo de 2015

Venezuela aumenta al máximo su defensa con sistemas antiaéreos rusos

Venezuela aumenta al máximo su defensa con sistemas antiaéreos rusos

El Ejército de Venezuela ha realizado pruebas de los complejos de defensa antiaérea Buk y Pechora dentro de los ejercicios Escudo Bolivariano y reporta "un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico" en comparación con el anterior sistema protector.

Las baterías de los Pechora-2M y los Buk-M2E fueron desplegadas cerca de la localidad de Charallave, en el estado de Miranda, y probadas simultáneamente en un ejercicio de puesto de comando castrense. Según informa el periódico 'Correo del Orinoco', los militares simularon distintos vectores aéreos, se entrenaron en la búsqueda y el derribo de objetivos aerodinámicos no tripulados y cazabombarderos.

El general en jefe de Defensa Aérea Vladimir Padrino López aseguró a la prensa que no conoce "un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa". Destacó su capacidad para derribar objetivos situados a hasta 50 kilómetros de distancia, así como la de los misiles Pechora de dar en el blanco a 30 kilómetros.

Junto con el sistema de exploración y vigilancia y la Aviación Militar venezolana los dos complejos móviles rusos, sintetizó el general, "hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria Venezuela". Según sus cómputos, a partir de este despliegue el 90% del territorio nacional está protegido de eventuales ataques aéreos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios