FIFA lanza una investigación interna sobre supuesta corrupción
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), realiza una investigación interna sobre presunta corrupción en este máximo organismo rector de este deporte.
De acuerdo con dos fuentes cercanas a las investigaciones que pidieron permanecer en el anonimato, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA fueron informados sobre la investigación en una reunión a puertas cerradas realizada en Zúrich (ciudad suiza) en julio pasado, según ha informado este sábado la agenciaReuters.
Estamos dedicados a mejorar la organización, y continuaremos reforzando el Gobierno y la responsabilidad de la FIFA. Nuestro trabajo en esta área continúa evolucionando, y estamos enfocados en lograr los estándares más alto para la comunidad futbolística internacional", según indica un portavoz de la FIFA.
Las fuentes añadieron que es la firma de abogados estadounidense Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan quien lleva adelante la indagatoria, que se da en paralelo a las investigaciones de autoridades en EE.UU., por indicios de un millonario esquema de sobornos, y Suiza, por la adjudicación de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
El presidente renunciado de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.
"Estamos dedicados a mejorar la organización, y continuaremos reforzando el Gobierno y la responsabilidad de la FIFA. Nuestro trabajo en esta área continúa evolucionando, y estamos enfocados en lograr los estándares más alto para la comunidad futbolística internacional", ha dicho la portavoz en un comunicado al afirmar que están cooperando con las autoridades.
Cabe recordar que la FIFA quedó expuesta ante todo el mundo cuando, en mayo pasado, fiscales estadounidenses anunciaron los cargos contra nueve funcionarios y exfuncionarios de la entidad y cinco ejecutivos de marketing por presuntos actos de corrupción.
Asimismo, Varios altos dirigentes del organismo, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos en Zúrich justo antes de las elecciones.
Siete funcionarios de la FIFA que están entre varios dirigentes del fútbol mundial acusados de recibir sobornos por valor de millones de dólares.
Las autoridades estadounidenses han señalado que su investigación continúa y que podrían presentarse cargos contra otras personas.
Por su parte, abogados de Quinn Emanuel dijeron en su presentación ante el Comité Ejecutivo del mes pasado que le reportan al abogado general de la FIFA, Marco Villiger, y no a su presidente, Joseph Blatter, ni al secretario general Jerome Valck
Blatter que renunció a su cargo cuatro días después de ser elegido para un quinto mandato en la presidencia de la FIFA, ya adelantó en su discurso de reelección que se tomarían medidas internas y se prestaría colaboración con las autoridades.
Hispantv
Etiquetas:
Corrupcion
Deportes
FIFA
sociedad
Comentarios