Obama promete destrucción de Daesh y victoria de EEUU
El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió a asegurar el martes que la destrucción del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es su “principal prioridad”, prometiendo la victoria.
“La destrucción del EIIL continúa siendo mi prioridad, pues ya no podemos tolerar los diferentes frentes que ellos están abriendo, teniendo sedes en Al-Raqa (norte de Siria) y en Mosul (norte de Irak)”, afirmó el mandatario estadounidense.
En una reunión con los Jefes de Estado Mayor Conjunto de EE.UU. y los comandantes de combate del país en la Casa Blanca, el jefe de Estado norteamericano manifestó que Daesh está perdiendo terreno en sus fortalezas en Irak y Siria.
La destrucción del EIIL continúa siendo mi prioridad, pues ya no podemos tolerar los diferentes frentes que ellos están abriendo, teniendo sedes en Al-Raqa (norte de Siria) y en Mosul (norte de Irak)”, asevera el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Al garantizar que EE.UU. “derrotará” a esta banda terrorista takfirí, que está exprimiendo económicamente, el presidente Obama hizo hincapié en la necesidad de que el Pentágono actúe de manera más organizada ante las amenazas del EIIL.
Obama dijo que se debe seguir presionándolos, no solo mediante operaciones militares sino también con los esfuerzos de inteligencia y diplomáticos, reconociendo que tal batalla no será difícil, pero al mismo tiempo confió en la pérdida de Daesh y la victoria de Washington.
Mientras tanto, el senador republicano John McCain advirtió el martes en una carta dirigida al secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, de que las actuales políticas de Washington ante Daesh son las mismas que llevó al país hacia la derrota en la guerra de Vietnam (1955-1975).
A juicio de McCain, la fallida política de “escalada gradual” fue la principal razón de la derrota de EE.UU. en Vietnam, diciendo que teme que la parecida política de la Administración de Obama contra Daesh conllevará otro fracaso para el país norteamericano.
Las declaraciones de Obama se producen en momentos en que tanto el Ejército de Siria como de Irak están avanzando ante los terroristas de Daesh en sus respectivos territorios para acabar con sus crímenes inhumanos y poner fin de una vez por todas al derramamiento de sangre en sus países.
Sin embargo, Estados Unidos no se quedó fuera del campo de batalla y creó una llamada coalición anti-EIIL con varios de sus aliados occidentales y regionales y supuestamente empezó a bombardear las posiciones de Daesh en Irak en agosto de 2014 y en Siria en septiembre del mismo año.
Washington no recibió el permiso de Damasco para realizar ataques aéreos en el suelo sirio, ni tampoco los coordina con el Gobierno sirio, y siguió bombardeando las infraestructuras sirias so pretexto de lucha contra EIIL y de hecho apuntó en algunas ocasiones contra las fuerzas sirias.
Hispantv
Comentarios