![]() |
Una imágen satelital de Sohae, sitio de pruebas de misiles en Tongchang-ri, noroeste de Corea del Norte. |
Corea del Norte cuenta con unos 3000 establecimientos relacionados con el desarrollo de armamentos nucleares y misiles balísticos, desvela un informe.
“Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos en Corea del Norte”, señala un informe publicado este lunes por el rotativo surcoreano Munhwa Ilbo.
En medio de un ambiente de diálogo entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización de la península coreana, el diario cita, de hecho, a un análisis elaborado por expertos estadounidenses —sin identificarlos— sobre el poder nuclear de Pyongyang.
Apostilla, asimismo, que la gran cantidad de instalaciones norcoreanas relacionadas a actividades nucleares, hará difícil el trabajo de inspección de estos sitios y llevará mucho tiempo.
Trascendió que las autoridades estadounidenses contabilizaron hasta 3000 edificaciones y objetivos vinculados al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos en Corea del Norte”, señala un informe del rotativo surcoreano Munhwa Ilbo.
El pasado 12 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se encontraron en la isla singapurense de Sentosa. Después de la reunión, ambos mandatarios rubricaron un documento “integral” para el inicio del proceso de desnuclearización de la península asiática.
Corea del Norte ha condicionado la desnuclearización de su país a que Estados Unidos cese el antagonismo en su contra y, según ha corroborado un análisis realizado por el centro estadounidense que monitorea el Programa Espacial de Corea del Norte, conocido como 38 North, Pyongyang aun no ha comenzado la destrucción de sus sitios de pruebas de misiles.
Sin embargo, persisten numerosas incógnitas respecto al destino del acuerdo alcanzado en la cita de Kim y Trump, dado que en casi un año y medio de mandato, el inquilino de la Casa Blanca ha dado la espalda a numerosos acuerdos internacionales, creando un clima de desconfianza a su alrededor y entre sus aliados.
hispantv
Comentarios