martes, 19 de junio de 2018

Trump destaca la buena cooperación militar entre EEUU y España

Trump destaca la buena cooperación militar entre EEUU y España
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), junto al rey de España, Felipe VI, y sus respectivas esposas en la Casa Blanca, 19 de junio de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alaba ante el rey de España, Felipe VI, la excelente relación en el ámbito militar entre ambas naciones.

“Nuestra relación ha sido sobresaliente a lo largo de los años y, creo, especialmente ahora. Unas relaciones comerciales y militares excelentes. Todo lo que se puede tener, así que nos encanta España y es realmente un tremendo honor tenerlos aquí”, ha afirmado Trump este martes ante el jefe de Estado español presente en el Despacho Oval.

Con estas palabras el mandatario estadounidense ha querido destacar “la relación excelente en comercio y en defensa” que Estados Unidos tiene con España.

Trump y su mujer Melania han recibido a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la Casa Blanca durante el viaje que los monarcas están realizando por territorio norteamericano, con paradas en Nueva Orleans, San Antonio y finalmente Washington.

El magnate neoyorquino ha avanzado a su real invitado que pronto viajará a España: en el año 2014 estuvo en Barcelona.

Nuestra relación ha sido sobresaliente a lo largo de los años y, creo, especialmente ahora. Unas relaciones comerciales y militares excelentes. Todo lo que se puede tener, así que nos encanta España y es realmente un tremendo honor tenerlos aquí”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump, ante el rey español, Felipe VI.

Felipe VI, por su parte, ha subrayado que la reunión en la Casa Blanca es un “gran final” para una “visita perfecta” que ha servido para resaltar la herencia española en Estados Unidos, en particular, en Texas y en Luisiana, y las “excelentes relaciones” de hoy en día con Washington.

De hecho, el monarca, de cuya proclamación se cumplen este martes cuatro años, ha destacado que los dos países tienen “muchos asuntos de interés común”, especialmente el valor que ambos conceden a la democracia y el trabajo que desempeñan en muchas áreas del mundo.

Para el nuevo Gobierno español, presidido por el socialista, Pedro Sánchez, el futuro viaje del mandatario estadounidense a este país supondrá un dolor de cabeza, puesto que Trump está enfrentado a los valores que Europa representa y es muy impopular en España, pero sería poco amistoso retirar la invitación del anterior Ejecutivo español del conservador Mariano Rajoy.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios