"Políticas imperiales generan altos costos para Oriente Medio"
El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, critica las “políticas erróneas e imperiales” de ciertos países regionales y advierte de sus altos costos para toda la región de Oriente Medio.
“Algunos países de la región han adoptado una política errónea y otros buscan revivir los imperios del pasado, mientras que ya hace mucho tiempo que ha expirado la era de los imperios. Esos quiméricos pensamientos, este tipo de políticas suponen altos costos”, afirmó el miércoles Lariyani.
Algunos países de la región han adoptado una política errónea y otros buscan revivir los imperios del pasado, mientras que ya hace mucho tiempo que ha expirado la era de los imperios. Esos quiméricos pensamientos, este tipo de políticas suponen altos costos”, afirmó el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.
De acuerdo con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), dadas las actuales circunstancias en la región de Oriente Medio, incluido el surgimiento de grupos terroristas como el takfirí EIIL (Daesh, en árabe), se está dañando la imagen del auténtico Islam.
“En la actualidad, el uso manipulado de algunos países occidentales del terrorismo en Oriente Medio ha dañado al Islam y ha divulgado una ola de islamofobia en todo el mundo”, denunció Lariyani para después enfatizar que los pensamientos terroristas no tienen ninguna relación con el Islam.
Al respecto, recordó que incluso todas las escuelas suníes rechazan el pensamiento takfirí y el terrorismo, de manera que no se puede vincular estos falsos pensamientos con el Islam. Las políticas y operaciones de los takfiríes desprestigian todo el Islam, aseveró.
Al final de sus declaraciones, Lariyani destacó los esfuerzos de la República Islámica de Irán a fin de mostrar la verdadera cara del terrorismo promovido en la región con el apoyo de ciertos países occidentales.
En reiteradas ocasiones, las autoridades del país persa han despuntado que la prioridad de la política exterior iraní consiste en salvaguardar la paz, la seguridad y la estabilidad de la región, razón por la cual se requiere de una cooperación colectiva entre todos los Estados de la zona.
El pasado día 22 de diciembre, el presidente iraní, Hasan Rohani, elogió la seguridad predominante en Irán y el éxito del país persa en neutralizar las amenazas terroristas, y reiteró que actualmente Teherán es el abanderado de la campaña antiterrorista.
“Hubo un momento en que muchos países occidentales y grupúsculos opositores y enemigos del sistema (islámico) estaban decididos en convertir a Irán en el país más inseguro de la región y en el centro de la inseguridad del mundo. Pero (ahora) el Irán islámico es el abanderado de la seguridad y la campaña contra el terrorismo en la región”, resaltó Rohani.
Hispantv
Etiquetas:
Estados Unidos
Iran
Oriente Medio
Politica
Comentarios